Ir al contenido principal

6 Certificaciones IT Mejores Libros | Teoría y Test

SOBRE EL AUTOR

El autor del blog y estos libros de preparación de certificaciones IT es Jordan López, un Ingeniero Informático que se ha consolidado en una buena posición en el campo del ITSM, se enfoca en la gestión de proyectos de software ITSM e implementación y administración de plataformas de AWS y Azure. 

Además, ha obtenido un amplio conjunto de certificaciones que respaldan sus conocimientos y habilidades en diversas áreas del IT. Estas son algunas de sus certificaciones más relevantes:

  • ITIL® v4 Foundation Certificate in IT Service Management, de AXELOS Global Best Practice.
  • Professional Scrum Master (PSM I) de Scrum.org.
  • AWS Certified Cloud Practitioner (CLF-C01) de Amazon Web Services (AWS).
  • Microsoft Azure Fundamentals (AZ-900) de Microsoft.
  • Microsoft Security, Compliance and Identity Fundamentals (SC-900) de Microsoft.
  • Microsoft Technology Associate (MTA): Security Fundamentals (98-367) de Microsoft.
  • LPIC-1 Linux Administrator por Linux Professional Institute (LPI)
  • Certificación PMF (Project Management Foundations) de EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos.
  • Oracle Cloud Infrastructure AI Foundations - Associate y Oracle Cloud Data Management Certified Foundations - Associate de Oracle.
  • AI-Powered Performance Ads Certification y Google Analytics Individual Qualification (GAIQ) de Google.

Si deseas saber más sobre su trayectoria profesional o conectar con él, no dudes en visitar su perfil de LinkedIn con usuario: "ing-jordan-lopez"

Autor-del-blog

Completa Preparación MS Azure AZ-900 Fundamentals en Español: Teoría y Test

Último temario del 31 de julio de 2023.

Autor: Ing. JC López
Formato: Versión Kindle, Tapa Blanda y Tapa Dura
Serie: Libro 1 de 5 en Preparación Completa de Certificaciones IT

👉 COMPRAR EN AMAZON 👈

¿Quieres prepararte para la certificacion MS Azure AZ-900 Fundamentals?

Puntos Clave:

Guía Completa para el Examen AZ-900: Actualizado con el último temario del 31 de julio de 2023, proporcionando una cobertura completa y actualizada.

Estructura Teórica y Práctica: Incluye una parte teórica detallada y una sección práctica con pruebas y soluciones, asegurando una preparación completa.

Contenido Detallado del Syllabus Oficial: Cubre todos los aspectos requeridos para el examen, en los tres dominios que entran en el examen AZ-900.

Preguntas de Práctica y Solucionario Completo: 50 preguntas para evaluar el conocimiento adquirido y un solucionario con respuestas 100% explicadas, tanto correctas como incorrectas.

Ejemplos de Escenario Reales: Facilita la comprensión de los temas con casos de uso específicos y ejemplos asociados a cada concepto evaluado.

Ideal para Principiantes y Aspirantes a la Certificación: Un libro adecuado tanto para los que se inician en Microsoft Azure como para los que buscan aprobar la certificación AZ-900.

Completa Preparación ITIL® v4 Foundation en Español: Teoría y Test

Último temario del finales de 2023.

Autor: Ing. JC López
Formato: Versión Kindle, Tapa Blanda y Tapa Dura
Serie: Libro 2 de 5 en Preparación Completa de Certificaciones IT

👉 COMPRAR EN AMAZON 👈

Este libro ha sido diseñado para ofrecer una guía de aprendizaje para el examen ITIL v4 Foundation. Se estructura en dos partes fundamentales: una sección teórica y una sección práctica. Este libro se ha publicado teniendo en cuenta el último temario de finales de 2023 según el marco de referencia de ITIL v4, garantizando que esté alineado con los últimos cambios de la certificación y actualizado.

Puntos Clave:

Guía Actualizada para el Examen ITIL v4 Foundation: Incorpora el último temario de finales de 2023, alineado con los cambios recientes en la certificación.

Estructura Teórica y Práctica: Combinación de secciones teóricas detalladas y una parte práctica con tests y soluciones 100% explicados tanto respuestas correctas como incorrectas.

Cobertura Completa del Syllabus Oficial: Trata puntos requeridos como los conceptos del servicio, principios guía del ITIL, cuatro dimensiones del servicio, sistema de valor del servicio ITIL, actividades de la cadena de valor del servicio, y más.

Preguntas de Práctica y Solucionario Detallado: Incluye pruebas de práctica y soluciones completamente explicadas y justificadas, cubriendo respuestas correctas e incorrectas.

Enfoque en Casos de Ejemplo y Ejercicios Aplicados: Facilita la comprensión de conceptos a través de ejemplos prácticos de la vida real y ejercicios.

Ideal para Aspirantes a la Certificación ITIL v4 Foundation: Un libro fundamental para quienes buscan preparación completa para el examen ITIL v4 Foundation.

Completa Preparación Professional Scrum Master I (PSM I) en Español: Teoría y Test: Último temario de Octubre de 2023

Último temario de octubre de 2023.

Autor: Ing. JC López
Formato: Versión Kindle, Tapa Blanda y Tapa Dura
Serie: Libro 3 de 5 en Preparación Completa de Certificaciones IT

👉 COMPRAR EN AMAZON 👈

¿Estás preparándote para el examen PSM I de Scrum.org?

Este libro es una guía completa para la preparación del examen PSM I de Scrum.org, actualizado al último temario de octubre de 2023.

Aunque no es una publicación oficial de Scrum.org, su enfoque detallado y práctico lo convierte en un libro adecuado para aquellos que buscan aprobar la certificación PSM I en español.

Puntos Clave:

Guía Completa para el Examen PSM I: Actualizado con el último temario, proporcionando una cobertura completa y actualizada.

Estructura Teórica y Práctica: Incluye una parte teórica detallada y una sección práctica con pruebas y soluciones, asegurando una preparación completa.

Cobertura Detallada del Syllabus Oficial: Trata todos los aspectos necesarios para el examen, con énfasis en los conceptos clave del marco Scrum.

Preguntas de Práctica y Solucionario Completo: Preguntas diseñadas para evaluar y reforzar el conocimiento, con soluciones 100% explicadas, cubriendo respuestas correctas e incorrectas.

Ideal para Principiantes y Aspirantes a la Certificación PSM I: Un libro clave tanto para los que se inician en Scrum como para los que buscan aprobar la certificación PSM I.


Completa Preparación Certificación en Dirección de Proyectos (CAPM)® en Español: Teoría y Práctica: Último temario 2023 del PMBOK® Guide 7

Último temario verano de 2023.

Autor: Ing. JC López
Formato: Versión Kindle, Tapa Blanda y Tapa Dura
Serie: Libro 4 de 5 en Preparación Completa de Certificaciones IT

👉 COMPRAR EN AMAZON 👈

¿Estás preparándote para el examen CAPM® del Project Management Institute (PMI®)?

Puntos Clave:

Guía Completa para el Examen CAPM®: Incluye el último temario del 2023, asegurando que el contenido esté alineado con los cambios más recientes en la certificación.

Estructura Teórica y Práctica Detallada: Combina una sección teórica exhaustiva con una parte práctica que incluye tests y soluciones.

Cobertura Completa del Syllabus Oficial: Explora a fondo los conceptos especificados en el syllabus del examen CAPM®, divididos en cuatro dominios principales.

Preguntas de Práctica y Solucionario Completo: 62 preguntas diseñadas para evaluar y reforzar los conocimientos, con soluciones 100% explicadas y ejemplos de escenarios reales.

Ideal para Principiantes y Aspirantes a la Certificación CAPM®: Un recurso esencial tanto para los que comienzan en la gestión de proyectos como para los que buscan aprobar la certificación CAPM®.

Certificación AWS Cloud Practitioner en Español Preparación Práctica: 143 Preguntas de Test 100% Explicadas

Último temario de noviembre de 2023.

Autor: Ing. JC López
Formato: Versión Kindle, Tapa Blanda y Tapa Dura
Serie: Libro 5 de 5 en Preparación Completa de Certificaciones IT

👉 COMPRAR EN AMAZON 👈

¿Quieres aprobar AWS Cloud Practitioner sin estudiar mucha teoría?

Este libro es una guía enfocada en la preparación para el examen AWS Cloud Practitioner de manera totalmente practica a travé de tests explicados.

Destaca por su enfoque modular, explicaciones 100% detalladas tanto las correctas como incorrectas y casos de ejemplo para cada pregunta, ofreciendo un método de estudio innovador y efectivo.

Características Destacadas:

Enfoque por Dominios: Organizado según los cuatro dominios clave del examen, facilitando el estudio focalizado y una revisión intensiva en áreas específicas.

Explicaciones Detalladas y Justificadas: Cada una de las 143 preguntas viene con soluciones 100% explicadas, tanto para respuestas correctas como incorrectas, promoviendo una comprensión profunda.

Casos de Ejemplo en Cada Pregunta: Ilustran aplicaciones prácticas de los conceptos estudiados, representando situaciones realistas del entorno profesional.

Feedback Inmediato al Estilo Flashcards: Las soluciones y explicaciones se presentan justo después de cada pregunta, proporcionando una retroalimentación instantánea y efectiva.

Libro Top para Aspirantes a AWS Cloud Practitioner: Ideal para quienes buscan una preparación práctica y amena para el examen de AWS Cloud Practitioner.

Redes en Cisco, Guía de estudio para la certificación CCNA 200-301 por Ernesto Ariganello

Actualización Reciente: Este material está al día con las modificaciones hechas en febrero de 2020 a las certificaciones de Cisco, en particular al examen CCNA 200-301.

Cobertura Completa de los Temas: Se abarcan temas extensos, desde los principios básicos de las redes en Cisco, pasando por el acceso a la red, hasta la conectividad IP y servicios IP, incluyendo aspectos de seguridad y automatización.

Organización Clara y Metódica: El contenido está dispuesto de manera que facilita un aprendizaje gradual y efectivo, ideal para comprender las redes en Cisco de forma clara y sistemática.

Enfoque Orientado a la Práctica: Se incluyen ejemplos reales, capturas de pantalla de dispositivos en funcionamiento y explicaciones detalladas, fundamentales para entender las redes en Cisco.

Preparación Específica para el Examen: Ofrece herramientas diseñadas específicamente para el examen, como tests de preguntas, cruciales para aprobar la certificación en redes de Cisco.

Recurso Adaptable: Es un recurso valioso tanto para principiantes en redes de Cisco como para profesionales que desean actualizar sus conocimientos.



Infocertificacionesit.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon USA, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com. Al comprar a través de nuestros enlaces, apoyas nuestro sitio sin ningún costo adicional para ti.

Certificaciones IT Mejores. Preguntas Frecuentes (FAQ)

En el mundo de las tecnologías de la información, las certificaciones IT mejores representan un tema de gran interés.

A continuación, respondemos a algunas de las consultas más frecuentes relacionadas con este importante aspecto de la carrera profesional en IT.

¿Cuáles son las mejores certificaciones IT para comenzar en el sector?

Para aquellos que inician en IT, certificaciones como CompTIA A+, Cisco's CCNA, o Microsoft Certified: Azure Fundamentals son excelentes puntos de partida. Ofrecen conocimientos fundamentales en hardware, redes y la nube.

¿Son las certificaciones IT realmente necesarias para avanzar en una carrera de tecnología?

Aunque no siempre son obligatorias, las mejores certificaciones IT pueden marcar una gran diferencia en vuestra carrera, brindando conocimientos especializados y demostrando vuestra dedicación y competencia a empleadores potenciales.

¿Qué certificaciones IT son más valoradas en el área de seguridad cibernética?

En seguridad cibernética, certificaciones como Certified Information Systems Security Professional (CISSP), Certified Ethical Hacker (CEH), y CompTIA Security+ son altamente valoradas y reconocidas en la industria.

¿Cómo puedo elegir la certificación IT adecuada para mi carrera?

Elegir las certificaciones IT mejores para vuestra carrera implica considerar vuestra trayectoria profesional deseada, las habilidades que necesitáis desarrollar, y las demandas del mercado laboral en vuestra área de especialización.

¿Cuánto tiempo se necesita para obtener una certificación IT?

El tiempo necesario para obtener una certificación IT varía según la dificultad de la certificación y vuestro ritmo de estudio. Algunas pueden requerir solo unos meses de preparación, mientras que otras más avanzadas pueden llevar más tiempo.

¿Las certificaciones IT tienen validez internacional?

Sí, muchas de las mejores certificaciones IT son reconocidas internacionalmente. Esto significa que son valiosas no solo en vuestro país de origen, sino en todo el mundo.

¿Qué coste tienen las certificaciones IT?

El costo de las certificaciones IT varía. Algunas pueden ser relativamente económicas, mientras que otras, especialmente las avanzadas, pueden implicar una inversión significativa.

¿Cómo se mantienen actualizadas las certificaciones IT?

Para mantener la relevancia y validez de las mejores certificaciones IT, a menudo se requiere la recertificación o la obtención de créditos de educación continua. Esto asegura que los profesionales mantengan sus habilidades al día con las últimas tendencias y tecnologías.

¿Pueden las certificaciones IT mejorar mi salario?

Sí, las certificaciones IT a menudo pueden llevar a un aumento salarial, ya que demuestran un nivel de habilidad y conocimiento que es altamente valorado por los empleadores.

Estas preguntas frecuentes os ayudarán a tener una mejor comprensión sobre las certificaciones IT mejores y cómo pueden influir en vuestra carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información.

Recordad, elegir la certificación correcta puede ser un paso decisivo en vuestra trayectoria profesional.

Aviso de Marcas Registradas

  • "Microsoft", "Azure", "Microsoft Azure Fundamentals", y "AZ-900" son marcas registradas de Microsoft Corporation.
  • "ITIL®", "ITIL v4 Foundation®", y "IT Infrastructure Library®" son marcas registradas de AXELOS Limited.
  • "AWS", "Amazon Web Services", y "AWS Certified Cloud Practitioner" son marcas registradas de Amazon Technologies, Inc.
  • "Scrum.org" y "Professional Scrum Master™ (PSM)" son marcas registradas de Scrum.org.
  • "Project Management Institute", "PMI", "Certified Associate in Project Management (CAPM)", y "PMBOK" son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Este contenido no está afiliado, respaldado, ni patrocinado por ninguna de las entidades propietarias de estas marcas registradas. Todas las marcas registradas y nombres de compañías son propiedad de sus respectivos dueños y se mencionan aquí solo con fines informativos y educativos.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.